DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

El Ministerio de Salud Pública (MOPH) ha confirmado hoy dos casos más del coronavirus Covid-19. Ambos casos son hombres tailandeses que regresaron recientemente de Italia. El anuncio se hizo esta mañana en la conferencia de prensa diaria del ministerio.

El Secretario Permanente del MOPH, El Dr. Sukhum Kanchanapimai, y el portavoz del ministerio Taveesin Visanuyothin, dijeron que los dos nuevos casos llevan el número de personas que actualmente están siendo tratadas a 18, mientras que 31 se han recuperado. Tailandia ha tenido una muerte por complicaciones relacionadas con el virus.

«Ambos pacientes son varones tailandeses de cuarenta años de edad. El primer paciente tuvo síntomas el 5 de marzo y está recibiendo tratamiento en el Hospital Rajavithi, mientras que el segundo paciente está recibiendo tratamiento en el Hospital Nopparatrajathanee».

Los contactos de ambos hombres están siendo rastreados, al igual que el procedimiento estándar. Los funcionarios subrayan que todavía no hay señales de propagación comunitaria en Tailandia y advierten contra escuchar rumores y especulaciones en las redes sociales.

Italia es uno de los seis lugares que el gobierno tailandés ha designado «zonas peligrosas de enfermedades transmisibles». Todavía hay confusión sobre exactamente lo que esto significa, ya que se han dado mensajes mixtos con respecto a las cuarentenas y la aplicación, con algunos indicando una autocuarentena de 14 días para todos los visitantes que llegan de estos países es obligatorio, y otros afirman que es ‘ recomendado», y no hacerlo puede traer una sanción.

Mensajes relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *