DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

Cientos, tal vez miles de trabajadores tailandeses regresaron de Corea del Sur a sus ciudades natales esta semana, enfrentando una «recomendación» del Ministerio de Salud Pública para la auto-cuarentena durante 14 días, debido a los temores sobre el brote de coronavirus Devid-19. Pero algunos están agitando el pánico ignorando la regla. Viajan en público, incluso publican fotos en Facebook, causando pánico entre compradores, minoristas y restauradores dondequiera que vayan.

Tailandia considera a Corea del Sur uno de los países de alto riesgo para el nuevo coronavirus, pero sigue habiendo confusión sobre las normas reales relativas a la autocuarentena. El portavoz del Ministerio Rungrueng Kiphati dijo a los periodistas el jueves que las personas que llegaban de seis destinos específicos, a saber, China, Hong Kong, Macao, Italia e Irán, serían multadas con 20.000 baht si no se autoponen durante 14 días en casa o en una habitación de hotel » donde tienen que informarse a las autoridades todos los días o los funcionarios vendrán a comprobarlos». Pero el viernes, otros funcionarios del ministerio tomaron una línea más suave.

«Por ahora, estamos recomendando a las personas que ejerzan la cuarentena en el hogar. Pero si no sigues eso, entonces usaremos la ley para llevarte a los centros de cuarentena del gobierno».

El viernes, los grandes almacenes Mall Bangkae en Bangkok cerraron durante dos días de limpieza y esterilización, después de ser visitado por un trabajador que acababa de regresar de Corea del Sur. El centro comercial tomó la precaución después de que fue llevado a la atención de la gerencia, y también ha instado a aquellos que trabajaban en las tiendas que la mujer visitó para ponerse en cuarentena en casa durante 14 días.

Thais regresan de Corea del Sur ignoran la cuarentena

Otro trabajador se disculpó después de que se levantara una alarma en Chiang Mai. Publicó en Facebook una foto de sí misma en un restaurante después de regresar de Corea del Sur. Más tarde fue recogida en casa y llevada a 14 días de cuarentena en Chiang Mai.

En el noreste de Tailandia, una mujer publicó que estaba aburrida quedándose en casa y había visitado tiendas y restaurantes en la provincia de Uthai Thani, llamando la atención y los comentarios de los internautas. Se le pidió que le hicieran pruebas para detectar la infección por coronavirus en un hospital local. Los resultados preliminares mostraron que no estaba infectada.

También ha habido un caso de un trabajador que visita las islas Phi Phi en la provincia de Phuket. La mujer aclaró en su página de Facebook que ya había sido probada y que se encontró que estaba libre del coronavirus.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *