DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

En un poco de buenas noticias, dos más de los pacientes con coronavirus COVID-19 de Tailandia han realizado recuperaciones completas y han regresado a casa, con lo que el número a 33. Además, 2.629 de los 4.366 casos objeto de investigación, más de la mitad, han sido absueltos y también han regresado a casa.

El Director General Adjunto del Departamento de Control de Enfermedades, Dr. Thanarak Pleepat, dijo en una conferencia de prensa que confirmó que las infecciones por coronavirus hasta la fecha en Tailandia siguen siendo de 50.

Reiteró que todos los tailandeses que regresaban de cuatro países designados como zonas de alto riesgo, a saber, China (incluidos Hong Kong y Macao), Corea del Sur, Italia e Irán, están obligados a presentar informes diarios sobre su estado durante el período de cuarentena de 14 días.

También suplicó al público que no estigiese a los pacientes o a sus familiares, a la luz del creciente antagonismo en línea, citando la reciente declaración del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong:

«El miedo puede hacer más daño que el virus en sí. Puede hacernos entrar en pánico, o hacer cosas que empeoren las cosas, como hacer ruidos en línea, acumular máscaras faciales o alimentos, o culpar a grupos particulares por el brote».

Thanarak reveló que el proceso de selección de los trabajadores tailandeses que todavía están en Corea del Sur ha comenzado, con todos ellos diciéndoles que se limiten en sus alojamientos mientras esperan la autorización y los documentos de viaje, diciendo que serán examinados dos veces antes vuelos de embarque para casa y de nuevo a su llegada a Tailandia.

El gobierno de Tailandia ha pedido a Corea del Sur que ayude a vigilar a los trabajadores tailandeses durante 14 días antes de que regresen a Tailandia para asegurarse de que están libres del coronavirus.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *