DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

Los casos de coronavirus en China siguen disminuyendo a medida que Italia bloquea ciudades enteras para contener el virus. Los funcionarios de Nueva York han anunciado el estado de emergencia. En todo el mundo, el virus ha infectado a 95 países. Hay un total de 110.066 casos, 3.830 muertes relacionadas y 62.278 recuperaciones totales.

La epidemia se está moviendo hacia el oeste a medida que nuevos casos en China disminuyen drásticamente. Mientras tanto, Italia está imponiendo un encierro sin precedentes en tiempos de paz que afecta directamente a 16 millones de personas a medida que se dispararon nuevos casos y muertes durante el fin de semana. Los casos de Italia casi se han triplicado de unas 2.500 infecciones el miércoles pasado a más de 7.300 ayer, y las muertes aumentaron a más de 366.

En la región de Lombardía, en el norte de Italia, que ha sido cerrada, están prohibidas las escuelas, conferencias, mercados, atracciones turísticas, congregaciones eclesiásticas e incluso funerales. La gente ahora está obligada por ley a mantener una distancia de un metro unas de otras.

En los estados unidos también han aumentado a 538 con 22 muertes registradas, 3 en las últimas 24 horas. Los californianos permanecen al límite cuando un crucero comienza a desembarcar hoy. El crucero, el Grand Princess, con casi 3.000 pasajeros varados, se prepara para atracar hoy en el puerto de Oakland, en la bahía de San Francisco.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos local dice que la Gran Princesa atraca hoy y delineó los planes para las casi 3.000 personas a bordo del barco, 1.000 de ellos californianos locales. Subrayaron que nadie a bordo sería puesto en libertad inmediatamente al público en general.

«Todos esos pasajeros serán puestos en cuarentena durante 14 días en instalaciones militares.»

Los principales funcionarios de salud advierten que Estados Unidos está entrando en una nueva etapa en el tratamiento con el coronavirus Devid-19, diciendo que la contención ya no es posible. El Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante los dos primeros años de la administración Trump dice que «hemos pasado el punto de contención».

«Tenemos que implementar estrategias de mitigación amplias. Las próximas dos semanas van a cambiar la tez en este país. Lo superaremos, pero va a ser un período difícil. Estamos viendo dos meses, probablemente, de dificultad.

La Organización Mundial de la Salud estima ahora la tasa de mortalidad de Covid-19 en el 3,4%, escandalizando a los expertos tras los progresos y las estadísticas del brote actual.

En un momento de reunión de los medios de comunicación, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la tasa de mortalidad era muy superior a la de la gripe estacional, que mata alrededor del 0,1% de los infectados.

Pero aclaró que es probable que la tasa de mortalidad cambie aún más a medida que se confirmen más casos, aunque los expertos predicen que el porcentaje de muertes disminuirá a largo plazo, ya que los casos más leves de COVID-19 pueden no ser diagnosticados.

Pero advirtió que Covid-19 causó una «enfermedad más grave» que la gripe estacional y explicó que «mientras que las personas de todo el mundo pueden haber construido una inmunidad a la gripe con el tiempo, la novedad del Covid-19 significaba que nadie todavía tenía inmunidad y que más personas eran susceptibles a la infección.»

«El riesgo de muerte de un paciente de Covid-19 varía en función de varios factores, incluyendo el lugar donde se trata, su edad y cualquier condición de salud preexistente».

Mensajes relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *