DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

Preocupado por el coronavirus (también conocido como. ¿Covid-19)? ¿Tú, o alguien que conoces, presentas síntomas? Si vives en Tailandia, tu riesgo de contraer Covid-19 es extremadamente bajo, por lo que no hay necesidad de estar demasiado preocupado. Incluso en el peor de los casos, la gran mayoría de las personas sanas, en particular los más jóvenes, superarán una pelea de este nuevo virus. Entendemos que es una nueva historia y hay mucha cobertura mediática a medida que la enfermedad comienza a propagarse más allá de China, pero hay cosas prácticas que puede hacer, y algunos hábitos pequeños que puede cambiar, para limitar su posible exposición.

Esté alerta, esté informado, pero no hay razón para entrar en pánico. Lea un artículo más completo sobre Covid-19 AQUI.

Este virus es contagioso, pero no tan mortal como otros brotes (en esta etapa)

En comparación con brotes anteriores de virus novedosos, este coronavirus parece menos mortal que otros coronavirus humanos que se han propagado en los últimos años. Por ejemplo, la tasa de mortalidad fue de aproximadamente el 34% para el MERS y de alrededor del 10% para el SRAS.

Contrariamente a algunos informes anteriores, Covid-19 no es transportado por partículas, lo que significa que no lo atraparás mágicamente por el aire. Usted tendría que estar en estrecho contacto con una persona que tiene el virus, o en contacto con los elementos que la persona ha tocado muy recientemente.

Lávate las manos

Los virus pueden propagarse de persona a persona a través de gotas respiratorias. Cuando una persona infectada tose o estornuda, se pueden infectar contactos cercanos. Además, el virus puede terminar en los pomos de las puertas, botones del ascensor y otras superficies. Si tocas esas superficies y luego tocas los ojos, la nariz o la boca, podrías infectarte (pero el virus vivirá fuera de un huésped por un tiempo muy corto).

Así que si bien una máscara puede no ser una mala idea (ya que te dejará tocar la boca y la nariz), es mucho más importante mantener las manos limpias y observar una buena higiene personal, especialmente después de usar el transporte público o el inodoro.

«Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar».

Otras precauciones

• Evite el contacto cercano con las personas enfermas (¡este es probablemente un buen consejo en cualquier momento!)

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca (se sorprendería de cuántas veces hace estas cosas subconscientemente cada minuto)

• Quédese en casa si está enfermo. El autoaislamiento es más fácil en estos días con FoodPanda, GrabFood (etc), Netflix y tu smartphone.

• Cubra la tos o estornude con un pañuelo de papel y, a continuación, tire el tejido en la basura. O las manos (luego lávate) o estornuda en el codo. Pero no lo soples en el aire para que todos lo disfruten.

• Limpie y desinfecte los objetos y superficies tocados con un spray o toallita de limpieza doméstica regular. Si usted es un pésimo limpiador alrededor de la casa, hacer algunos nuevos hábitos.

No te asustes, pero prepárate

• Piense en la amenaza de un posible brote en su comunidad de la manera en que pensaría acerca de un gran tifón. Si nunca golpea, genial. Si lo hace, te alegrarás de haber preparado. No acapara, pero tal vez abanañe sus armarios con algunos alimentos adicionales y artículos de limpieza.

• Cuando compre alimentos, compre algunos artículos adicionales. Los alimentos estables, como los frijoles y el arroz, que pueden durar mucho tiempo, son buenas opciones. Además, usa tu congelador para preservar los alimentos, desde carnes y verduras hasta granos cocidos e incluso pan. Piensa en tener suficiente a mano para durar unas semanas. Esto será útil en caso de un apocalipsis zombi también (pero algo dudoso).

• Revise el botiquín para asegurarse de que tiene medicamentos básicos. Si toma un medicamento recetado diario, tenga un suministro a mano si es posible. Piense en un plan de respaldo si las escuelas o algunas tiendas locales cerraran durante un brote.

• Pregúntele a su empleador acerca de las opciones de trabajo desde casa o al menos explore si tiene toda la tecnología disponible para completar su trabajo fuera de la oficina si surge la necesidad. Analice acerca de los KPI (indicadores clave de rendimiento) y los informes diarios para encontrar maneras en que podría hacer todo, o la mayoría, de su trabajo desde casa, si surgiera la necesidad.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *