DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

Los medios tailandeses informan que unos 80 ciudadanos tailandeses, de un total de 200 que llegaron ayer al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en cuatro vuelos después de regresar de trabajar ilegalmente en Corea del Sur, han huido. Las autoridades están buscando urgentemente a los 80, que escaparon de una zona restringida cuando estaban a punto de ser escoltados a una base naval en el distrito de Sattahip de la provincia de Chon Buri para la cuarentena después de la detección del coronavirus Covid-19.

Las autoridades no dieron detalles de cómo los repatriados lograron escapar, pero el Viceministro de Salud Pública Sathit Pitutaecha dice que ha dado instrucciones al Departamento de Control de Enfermedades para que encuentre sus nombres y direcciones de la lista de todos los repatriados de ayer y que localizarlos, para que puedan entrar en su período de cuarentena obligatorio de 14 días. Todos los fugados se enfrentarán a duras acciones legales bajo la Ley de Control de Enfermedades.

El director de Aeropuertos de Tailandia, Sutherrawat Suwanrat, anunció hoy que había 104 pasajeros, incluidos 88 tailandeses, en el primer vuelo de Corea del Sur ayer. Se encontró que 15 tenían fiebre alta y fueron enviados inmediatamente para pruebas adicionales para determinar si están infectados con COVID-19. Otras 66 personas fueron descritas como «de alto riesgo».

Dice que los pasajeros tailandeses de alto riesgo fueron enviados a la base naval de Sattahip para su detección, y que los tailandeses restantes fueron enviados a la estación de bomberos del aeropuerto para ser llevados a sus provincias de origen para su cuarentena en los sitios designados.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *