DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

Los medios estatales de China informan que siete personas murieron cuando un hotel utilizado como centro de cuarentena de coronavirus se derrumbó anoche en la provincia de Fujian, en el sureste de China. El Ministerio de Manejo de Emergencias dice que 80 personas estaban en el edificio cuando bajó; nueve escaparon, mientras que unas 70 personas quedaron atrapadas. De ellos, 43 han sido sacados de los escombros y 28 actualmente permanecen sin contabilizar.
El Departamento de Bomberos de Fujian desplegó a más de 1000 bomberos y otros socorristas, que trabajaron toda la noche en busca de sobrevivientes.
«Estamos utilizando instrumentos de detección de vida para monitorear signos de vida y herramientas profesionales de ruptura para hacer entradas forzadas. Estamos haciendo todo lo posible para salvar a las personas atrapadas».

Un video transmitido por el sitio de noticias de Beijing, respaldado por el gobierno, mostraba a los trabajadores de rescate con monos naranjas tambaleándose entre los escombros del Hotel Quanzhou Xinjia y llevando a la gente a ambulancias.
7 muertos y decenas de personas atrapadas en el colapso de un hotel de cuarentena en China Noticias por The Thaiger

FOTO: Los trabajadores de rescate en el sitio donde un hotel que se utiliza para la cuarentena de coronavirus se derrumbó anoche en la ciudad portuaria china de Quanzhou. – cnsphoto vía Reuters

El hotel se derrumbó alrededor de las 7:30 pm y 34 personas fueron rescatadas en las siguientes dos horas, según el sitio web del municipio de Quanzhou.

«Estaba en una gasolinera y oí un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó. El polvo estaba por todas partes, y los fragmentos de vidrio volaban alrededor. Estaba tan aterrorizado que mis manos y piernas temblaban».

Una mujer nombrada sólo por su apellido, Chen, le dijo a Beijing News que los parientes, incluida su hermana, habían estado en cuarentena en el hotel después de regresar de la provincia de Hubei, donde surgió el virus. Dijo que estaban programados para irse poco después de completar sus 14 días de aislamiento.
En el momento del derrumbe, 58 personas estaban en cuarentena en el hotel. Todos habían dado negativo para el coronavirus. También había 16 empleados y seis empleados de concesionarios de automóviles en el lugar.
El propietario del edificio está bajo custodia policial, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

El hotel fue una estructura de acero de siete pisos, construida en 2013 y convertida en hotel en 2018, según Xinhua. El propietario comenzó a renovar el primer piso en enero.

Mensajes relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *