DOOSANDEALERS.INFO

Phuket y la fuente de noticias de Tailandia

21 personas a bordo del Grand Princess, un crucero retenido frente a la costa de California, incluyendo 19 tripulantes, han dado positivo para el coronavirus Covid-19. Funcionarios del Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus n.o SC) están trabajando con las autoridades de California para llevarla a un puerto no comercial, donde sus funcionarios pueden probar a todos a bordo para detectar el virus. El HHS no ha dado ninguna palabra sobre dónde podría atracar la nave. Es el segundo crucero Princess que es golpeado por el virus. Hace un mes, la Princesa Diamante fue puesta en cuarentena en el puerto de Yokohama.

«Aquellos que tendrán que ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena. Aquellos que necesiten ayuda médica en el crucero la recibirán».

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus subió a 16 después de que funcionarios del departamento de salud en el estado de Florida confirmaran ayer que dos personas que dieron positivo por el virus habían muerto. Fue el primer informe de muertes en la costa este, informes AP. El número de infecciones ha aumentado a más de 200, dispersos en aproximadamente la mitad de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump, hablando en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta, dijo que «habría preferido no hacerlo» dejar que los pasajeros de los cruceros desembarcaran.

El crucero se dirigía de Hawái a San Francisco cuando se le ordenó parar y mantener su distancia de la costa. Los funcionarios del HHS probaron a 46 personas con posibles síntomas de coronavirus después de informar que un pasajero en un viaje anterior del crucero, en febrero, murió de la enfermedad. El jueves, una tripulación de helicópteros militares redujo los kits de prueba al crucero de 951 pies. Más tarde los voló para ser analizados en un laboratorio del Departamento de Salud del Estado.

En los últimos días, las autoridades del HHS revelaron que al menos 10 personas que estaban en el mismo viaje también se encontraron infectadas, y que algunos pasajeros en ese viaje se quedaron a bordo para el viaje actual, aumentando la exposición de los miembros de la tripulación al virus.

El virus ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 3.400, la gran mayoría de ellas en China. La mayoría de los casos han sido leves, y más de la mitad de los infectados han realizado una recuperación completa.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *